Ideas, consejos y sugerencias de expertos para ayudarte en el camino de la paternidad.
Convertirse en mamá y papá es una experiencia extraordinaria, llena de emociones únicas. ¿Pero cuántas preguntas y cuántas dudas acompañan estos momentos?. Chicco te acompaña en este maravilloso camino y pone a tu disposición el conocimiento y experiencia de los mejores expertos, pediatras, pedagogos y otros especialistas, para ayudarlos a disfrutar de cada momento único y especial junto a tu hijo. En esta sección podés encontrar ideas, guías y consejos útiles organizados por los diferentes momento del crecimiento del bebé: desde el momento del embarazo hasta la lactancia, desde la higiene hasta el cuidado, desde el juego hasta el momento paseo y el viaje. Encontrá entre toda nuestra selección las respuestas y consejos a tus preguntas en nuestra sección Osservatorio Chicco.
La succión es un instinto natural básico. Permite que el bebé alimentarse por sí mismo, pero también es un medio fundamental para ser consolado y tranquilizado. Por otra parte, a través de la succión el bebé aprende a coordinar la respiración y la deglución, para estimular la función de los músculos de la cara y para desarrollar correctamente su boca. El chupete, si se utiliza, juega entonces un papel fundamental, por eso es recomendable seleccionar un producto bien diseñado, que se adapte perfectamente a la boca y se asegure una correcta distribución de la presión de la lengua en el paladar. Y es justamente la funcionalidad de la lengua al succionar que empuja en el paladar y causa su ampliación fisiológica permitiendo la correcta formación de la cavidad oral. El chupete es entonces un aliado preciado para la boca del niño.
Pero no sólo eso: De acuerdo a un estudio publicado en Pediatría, la revista oficial de la Academia Americana de Pediatría, el uso del chupete durante el sueño puede ayudar a reducir el riesgo de muerte súbita porque la respiración se ve facilitada gracias a la posición de la lengua, y el sueño del bebé es menos profundo. Obviamente, más allá de las características del chupete, su uso correcto es vital: es extremadamente importante evitar mojar el chupete en sustancias dulces, ya que puede conducir a la caries dental y acostumbrar al niño desde su temprana edad a los gustos excesivamente dulces.
Es importante no dar el chupete al bebé tan pronto como empieza a llorar, porque él se comunica con su madre a través del llanto. Y también la duración de su uso es importante: el Ministerio de Salud recomienda suspender el chupete dentro de los 36 meses de edad, empezando después de 24 meses las acciones disuasorias a fin de inducir al bebé a dejarlo de lado..
Fecha |
03/Nov/2015 |
Etiquetas |
noticia, chupete
|